Make your own free website on Tripod.com

 

 Rómulo y Remo

 

ESTATUA DE LA LOBA AMAMANTANDO A ROMULO Y REMO. Museo del Capitolino, Roma , Italia.

Clic para ver mas.

Rómulo, en la mitología romana, es el fundador y primer rey de Roma. Él y su hermano gemelo, Remo, eran hijos de Marte, dios de la guerra, y de Rea Silvia, también llamada Ilia, una de las vírgenes vestales (sacerdotisas de la diosa Vesta durante la antigua Roma.). Rea Silvia era hija de Numitor, rey de Alba Longa, depuesto por su hermano menor Amulio que había hecho a Rea Silvia sacerdotisa para que no tuviera hijos que le disputaran su trono.  

Después del nacimiento de los dos hijos de Rea, él los arrojó en una cesta al río Tíber para evitar cualquier amenaza a su poder. Los gemelos, sin embargo, no se ahogaron. Fueron rescatados y alimentados por una loba en la falda del monte Palatino, donde los descubrió el pastor Fáustulo y los crió la mujer de éste, Aca Larentia.

Ya adultos, los hermanos regresaron al lugar donde habían sido abandonados y allí fundaron la ciudad de Roma, destituyeron a Amulio y pusieron a su abuelo Numitor en el trono. El 21 de abril, los romanos celebraban la fiesta de la Parilia, hoy llamada Natalis Romae, o nacimiento de Roma, para conmemorar la fundación de la ciudad por los dos hermanos.

Cerrar esta ventana